1 de noviembre de 2009

Uno de mis favoritos


Entre mis cuentos tradicionales europeos favoritos estaba "El ahijado de la muerte", perteneciente a la recopilación de los hermanos Grimm. Tendría unos 10 años, y disfrutaba de leérselo a mis hermanas y primas, con cierta malicia infantil para observar la reacción miedosa de ellas... (Esta se contaba entre una de las varias maldades que a veces les hacía... )
El libro que teniamos era especial para esto porque era una antigua edición ( del año 1941) de la Editorial Molino con dibujos del famoso ilustrador Freixas.

Aquellos dibujos eran muy elocuentes: la descarnada muerte, el don que le entrega a su ahijado, y finalmente la larga hilera de velas en una remota caverna, con la vida del ahijado pendiente de un casi extinto pabilo... Todavía me acuerdo lo excitante que era leer esta historia a mi aterrorizado público... La lectura despierta muchas cosas... Verdad es reconocerlo

Acá pueden leer la historia completa.
En esta página están la mayor parte de los relatos de los hermanos Grimm.
En esta otra la de otro de los clásicos europeos: Hans Christian Andersen. El autor de archifamosos como La Sirenita, La niña de las cerillas, El soldadito de plomo, etc.

Nota de Mafaldita: hay una edición nueva de "El Ahijado de la muerte" de Editorial Colihue.
La ilustración en blanco y negro de Freixas pertanece al cuento "El rey cuervo" también de la editorial Molino.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...