22 de julio de 2012

Mi vida a cuestas


VII

Si supiera que mi poema es un canto de cisne.
Si descubro que se acabó, mientras
esperaba el próximo paso.

No es que la primavera me resulte irreal,
tengo a las flores de los árboles por corazón.
El amor, veinte, cuarenta años, mi vida,
es irreal para mí.
Ahora sólo amo al extraño
que viene a mi encuentro
por el sendero salpicado
de migajas de polen amarillo.

Yo que no estoy a punto de morir,
Yo que llevo mi vida a cuestas abiertamente, 
con excelente salud, ligero el paso, risueña, hambrienta,

gira mi engranaje. Se detiene
en el punto de vista.
Reducida a un ojo
olvido lo
que fue.

Y le pregunto a la primavera fría:
si mi poema es un canto de cisne, qué.

Denise Levertov.(de "Poems 1968-1972". New Directions Pub. Corp., 1987)



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...