3 de enero de 2014

El que busca, encuentra!!!


Gracias a la data compartida por amigxs que son fanas como yo de los libros de cuentos especiales pude conseguir dos colecciones que adoro: Los cuentos de Polidoro, en una colección más nueva que se llama "El mundo encantado de los cuenta cuentos" y la colección de Veo Veos!!!! 
Gracias Alicia, Esteban y Leandro!!!! 







¿POR QUÉ COLECCIONA USTED LIBROS? Pregunta Benjamin en su ensayo "Viejos libros infantiles" (1924)
El mismo responde: "Sólo quien haya permanecido fiel al placer que le brindaron los libros en su infancia puede descubrir como coleccionista el campo del libro infantil. (...) Un libro, tal vez tan sólo una página o, menos aún, una estampa de un anticuado ejemplar, heredado quizá de la madre o la abuela, puede ser la tierra fértil donde se desarrolle la primera y delicada raíz de esa afición."
Bibliografía: Walter Benjamin (1989) Escritos. La literatura infantil, los niños y los jóvenes. Nueva Visión, Buenos Aires.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Alejandra:

Estoy investigando el origen de la Literatura infantil en Argentina y en el libro La aldea de los ninos veo que escribiste un trabajo sobre ese tema: donde se puede conseguir o consultar?
Saludos y gracias.

Estela

La Seño dijo...

Hola Estela! te cuento que he realizado en este mismo blog varias reseñas de libros sobre literatura infantil y me dedico a rescatar colecciones de libros de LI que no han sido reeditados, pero no he escrito nada para ese libro que me consultás. No sé a través de que enlace llegaste aquí pero si pensás que te puedo ayudar en algo escribime a vidademaestro@gmail.com
Saludos de Catalina.

Vibey dijo...

Hola de nuevo, Catalina! Me podés decir cuantos volúmenes tiene El Mundo Encantado de Los Cuenta Cuentos? Agrandé mi búsqueda para que incluya esta colección también y me gustaría saber cuantos libros tiene.

Y si alguna amiga tuya me quiere ayudar a mi también, aquí estoy, dispuesta a ayudar de vuelta! :D

La Seño dijo...

Hola Vibey! gracias por dejar tus comentarios! Te cuento que los polidoros en la colección de los Cuenta cuentos que yo tengo son de 8 tomos. Si consigo alguna data más te la paso!! saludos Catalina.

Anónimo dijo...

hermosa coleccion yo los.adoraba y los tenía todos.
Gracias por escanearlos!! sueño con tener ejemplares originales. En especial uno que no recuerdo el.título era sobre una gitanitaque había perdido su muñeca. La lista de titulos.que publicaste no se llega a leer. saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...